Los pisos poliméricos fusionan lo mejor de dos mundos: las características de superficies como el concreto y la resinas poliméricas. Esta combinación logra una resistencia excepcional, fortalecida aún más por la inclusión de agregados de cuarzo. Como resultado, estos pisos son invulnerables a agentes químicos, aceites y abrasivos, manteniendo su integridad a lo largo del tiempo.
Generalidades
Pisos PoliméricosPisos Poliméricos
¿Qué tipo de pisos Poliméricos existen?
-
Pisos Epóxicos:
Revestimientos multicapa compuestos por una mezcla de resina epóxica y más una carga mineral. Estos sistemas proporcionan una superficie resistente, duradera y de alta calidad, capaz de soportar sustancias químicas, derrames y abrasión son ideales para entornos industriales y comerciales exigentes, como plantas de procesamiento de alimentos, laboratorios, hospitales y áreas de producción, donde se requiere una alta resistencia y facilidad de limpieza. También son apreciados su apariencia estética.
-
Pisos uretano cemento:
Estos sistemas se componen de una mezcla de resinas de uretano, cemento y agregados seleccionados, que se aplican sobre el sustrato existente. Proporcionan una superficie resistente a la abrasión, químicos, impactos y cambios de temperatura. Los sistemas uretano-cemento son ideales para entornos industriales y comerciales exigentes, como plantas de procesamiento de alimentos, laboratorios, hospitales y áreas de producción, donde se requiere una alta resistencia y facilidad de limpieza. También son apreciados por su capacidad para resistir el crecimiento de bacterias y su apariencia estética
-
Pisos Vinilacrilicos:
Los sistemas de resinas vinilacrílicas para pisos son revestimientos que utilizan resinas acrílicas como base. Estos sistemas se componen de una mezcla de resinas acrílicas, solventes y aditivos, que se aplican sobre el piso existente. Proporcionan una capa protectora y decorativa, con propiedades como brillo, resistencia al desgaste y a los rayos UV. Los sistemas de resinas acrílicas son comúnmente utilizados en pisos de concreto en entornos comerciales, como tiendas, oficinas y áreas públicas, donde se busca mejorar la apariencia estética y facilitar la limpieza. También se pueden aplicar en pisos de madera y otros sustratos adecuados. Estos sistemas suelen ser más delgados y menos resistentes que los sistemas Epóxico o de uretano-cemento, pero ofrecen una opción económica y de fácil mantenimiento.
Ventajas de usar estos pisos
Pisos Poliméricos
Industrias en las que se usan estos pisos
Entre los beneficios de los pisos pólimericos destacan: resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza, acabados estéticos, entre otros y por eso es ampliamente recomendado usarlos en:
- Bodegas y talleres
- Plantas de alimentos
- Concesionarios de vehículos
- Supermercados y centros comerciales
- Clínicas y hospitales , universidades y centros educativos
Galería
Nombre del proyecto
Zenú | Delipollo | Pez y frío
¿Necesitas una asesoría?
Contáctanos y hablamos sobre tu empresa, tu proyecto y como podernos ayudarte desde Booro
Recibe aquí atención personalizada